Convocatoria abierta para Arte Joven 2015

REVISTAARCADIA.COM - EL NUEVO DÍA
La embajada de España y Colsanitas abren la convocatoria de la octava versión del Premio Arte Joven; un incentivo al talento joven de Colombia en pintura, fotografía, dibujo, video e instalación.

La convocatoria cuenta con un total de 25 millones de pesos como premio que será dividido de la siguiente manera: primer lugar, trece millones; segundo lugar, siete millones; mención, cinco millones. Además, las obras finalistas serán expuestas durante el mes de septiembre en la Galería Nueveochenta en la ciudad de Bogotá.

Durante los más recientes ocho años, Colsanitas y la Embajada de España en Colombia han organizado el Premio Arte Joven, estímulo a la creación en diferentes disciplinas, como la pintura, la fotografía, el dibujo, el video y la instalación.

El concurso está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia, que al día de la premiación de las obras (12 de septiembre de 2015) no hayan cumplido 31 años.

Entre los requisitos, por ejemplo, los artistas pueden participar con una obra bidimensional (individual, no se premiarán creaciones colectivas) que no exceda 2,50 x 2,50 metros y cuyo peso permita que sea manipulada y transportada por dos personas como máximo, sin necesidad de maquinaria.

Credito
REVISTA ARCADIA

Comentarios