Lollapalooza llega a Colombia en 2016

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En octubre del próximo año se celebrará en el Parque Simón Bolívar Lollapalooza 2016. Son dos días aptos para cualquier público, donde se combinan la música, el arte y la gastronomía.

El festival nació en 1991 como una gira de despedida de la banda Jane’s Addiction. De 1991 a 1997 se celebró año tras año en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, y donde participaron artistas como Smashing Pumpkins, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Beastie Boys y Metallica. Después de cerrar sus puertas durante varios años, en 2004 Jane’s Addiction se reunió para revivir el espíritu del festival. Desde entonces, Chicago se convirtió en su sede.

Este es uno de los festivales más esperados cada año en los países donde se efectúa. Chile fue la primera sede del festival en Latinoamérica en 2001, con más de 160 mil asistentes. En 2012 fue Sao Pablo y en 2014, Buenos Aires. Este año se cumplirá la primera versión europea en Berlín, donde se presentarán bandas como Muse, The Libertines, Fatboy Slim, Tame Impala, Seeed, y muchos más. Las bandas que tocarán en Colombia todavía no han sido confirmadas.

¿Qué es Lollapalooza?

El evento multitudinario fue fundado por el cantante y líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell en 1991. Con el tiempo se ha convertido en una de las franquicias de conciertos más importantes del mundo.

Es un show con popularidad en Suramérica, donde se lleva a cabo cada año en Chile, Argentina y Brasil, por lo que su llegada a Colombia representa un momento muy especial para la industria de conciertos donde la oferta de eventos en vivo sigue creciendo.

Según se conoció, la inversión hecha por las firmas para poder traer a Colombia este festival está entre ocho y 10 millones de dólares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios