Festíteres traerá toda su magia por quinta ocasión

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Llega una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres ‘Festíteres, con talleres, espectáculos y la integración de delegaciones de Cuba, Argentina, Venezuela y Colombia, entre ellos grupos de la escena local.

Los amantes de los títeres pueden alistar desde ya sus risas, sus carcajadas y demás emociones positivas que estos generan en grandes y chicos, ya que el 24 de agosto iniciará en la Capital Musical el 5° Festival Internacional de Teatro de Títeres ‘Festíteres’, que llega de la mano de su organizador, Corporación Probeta.

Será una semana de funciones a las 7 p.m., en la sala de dicha organización y en el teatro Tolima, con la participación especial de grupos de Cuba (Guiñol Guantánamo), Argentina (Del Mate Circo y Títeres) y Venezuela (Titirimundi), así como grupos nacionales y de la escena local.

“La entrada será libre, pero lo único que se pide es donar un alimento perecedero a cada función a la que se entre. Esto será donado a algunas de las poblaciones vulnerables en diversos barrios de Ibagué”, mencionó Alex Torres, integrante de la corporación Probeta Teatro.

La actividad también será llevada a siete comunas de la ciudad, que están por definirse en próximos días, así como a Armero - Guayabal y Cajamarca, municipios que posiblemente recibirán el Festival el sábado 28 y el domingo 29 de agosto.

Complemento de la fiesta

En cuanto a agrupaciones nacionales se tiene a Madretierra (Cali), Versión Libre (Armenia) y Jabrú Títeres (Medellín), y como cuota regional, estarán elencos de reconocida trayectoria como El Zaguán, Sariri y Probeta.

Serán 22 funciones, tanto en Ibagué como en los dos municipios, al igual que un componente académico gratuito el 22 y el 23 de agosto sobre animación con títeres de mesa, a cargo del grupo Jabrú, al que habrá ingreso con cupo limitado.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios