El 11er. Mundopalabra prevé brindar más de 100 funciones

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
No faltarán las tradiciones presentaciones para estudiantes y niños, la Narratón de Cierre y el Congreso Nacional de Educación, en esta actividad anual que apoya EL NUEVO DÍA.

A la agenda cultural del Tolima se aproxima ahora el Decimoprimer Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra, que será llevado a cabo del 14 al 20 de septiembre próximos, y que traerá como cada año grandes exponentes de la cuentería del país y el exterior.

Artistas de Argentina, Uruguay, Italia, Palestina, Camerún, Cuba y Colombia convivirán una semana entre cuentos, comedia y palabra para toda la familia, en una correría por los 47 municipios, en un evento que organiza la fundación Abrapalabra y apoya EL NUEVO DÍA.

Las funciones

Como es tradicional, el teatro Tolima será sede de las funciones de gala, a las 7 de la noche de lunes a sábado, así como la concha acústica Garzón y Collazos, para la Narratón de Cierre, el domingo desde las 4 de la tarde.

En cuanto a los artistas nacionales, estarán Paulo Hernández, Jorge Torres, Fredy Ayala, La Cata con Botas, Jhonathan Gato y Mauricio Barbosa (Bogotá); Edwin Garzón (Popayán), Franco Bonilla (Pereira) y Ricardo Cadavid (Ibagué).

Por otro lado, los invitados internacionales son Emiliano Sardiñas, Leandro Camargo y Joel Sánchez (Cuba); Boniface Ofogo (Camerún), Jorge Monteaguado (Uruguay), Elisa Gagliano (Argentina), Lily Colombia (España), Ernesto Aronna (Italia) e Ibrahim Salem (Palestina).

De manera adicional, estarán las funciones para estudiantes de básicas primaria y secundaria, así como galas especiales para los más pequeños en el teatro Tolima, se destaca desde ya en la programación general.

Congreso de Educación

Otro de los componentes es el Congreso Nacional de Educación Abrapalabra, que para este año, en su cuarta edición, pondrá sobre la mesa el debate sobre ‘Convivencia, conflicto y competencias ciudadanas’.

Son seis conferencias magistrales, tres foros multidisciplinarios, 12 talleres de orientación metodológica y 40 ponenciad de investigación los que hacen parte de esta actividad pedagógica.

Como invitados nacionales estarán los expertos Juanita Lleras, Paola Ordóñez, Diego Fernando Barbosa, Alexander Ruiz y Rosario Jaramillo; mientras que en la nómina de profesionales extranjeros están Jorge Monteaguado (Uruguay), Miriam Kriger (Argentina) y Susana Sacavino (Brasil), entre otros.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios