‘¡Que viva la música!’ fue premiada en Brasil

FOTOS TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Esta vez, llega el galardón Mejor Producción, después de haber sido Selección Oficial en Sundance y Mejor Fotografía Iberoamericana del 30° Festival Internacional de Cine en Guadalajara

La película colombiana ‘¡Que viva la música!’ fue premiada en Brasil, el pasado 6 de agosto, durante el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo.

Dirigida por el caleño Carlos Moreno, conocido por su ópera prima ‘Perro come perro’ (2008), este es el segundo galardón que obtiene la cinta después de haber recibido el premio a Mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La película, que ha recibido buenas y malas críticas desde que se anunció su grabación, cuenta la historia de una joven caleña que se entrega a la salsa, la rumba y las drogas.

Es interpretada por Paulina Dávila, en el filme la protagonista pasa de ser una “niña bien” para mezclarse con personajes del bajo mundo que terminan por destruirla.

Según Moreno, la película no debería ser vista como una adaptación, pues el equipo de producción se tomó varias libertades en cuanto al guion, la historia y el desarrollo de algunos de sus personajes. En una entrevista con El País de Cali, Moreno afirmó que su propósito no era adaptar la novela de Caicedo, sino más bien desadaptarla.

En síntesis...

La película, describe la página Estereofónica, retrata la pérdida de la inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña.

Habla del acercamiento de María del Carmen, con la calle, la música, el baile y la experimentación con los sentidos, donde la libertad y experimentación priman en esa búsqueda de identidad. Es una historia contada a través de la música, pues el rock y la salsa funcionan como personajes y son la base narrativa.

Que viva la música’ fue rodada en Cali, Jamundí y el río Pance, e incluyó 11 escenas de baile en conocidos refugios de salsa de la ciudad.

Credito
REVISTA ARCADIA

Comentarios