Encuentro Nacional de Consejeros de Cine tendrá como sede Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ibagué recibirá, el fin de semana, el 2° Encuentro de Consejeros departamentales y distritales de Cinematografía de Colombia, al que acudirán delegados de la mesa del Consejo Nacional de Arte y Cultura en Cinematografía de Colombia, Cnacc.

“Durante este encuentro, 26 representantes de consejos de cinematografía de Colombia cumplirán una apretada agenda, en la que dialogarán sobre diversos temas”, indica la organización.

Entre ellos se cuenta el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC), Comisiones Fílmicas de Colombia, cine desde las regiones y otros interesantes aspectos del mundo cinematográfico que “sin lugar a dudas, darán un resultado muy positivo para el sector”.

Más de la agenda

El sábado, segundo día del encuentro, los representantes del Consejo departamental de Cinematografía del Tolima Wilmar Martínez, Hugo Quintero, Ricardo Pérez y Manuel Reyes socializarán el trabajo del consejo de cine del Tolima en material de política pública.

En este punto se tocará cómo a lo largo de 2015 fue aprobado un Plan departamental de Cinematografía, y como novedad en Colombia una ordenanza en cine, aprobada en debate por la Asamblea y sancionada por el Gobernador en febrero.

Otro tema sobre el cual el Consejo de Cine del Tolima hará referencia en este encuentro es la Cinemateca del Tolima, proyecto que ya tiene el aval del Ministerio de Cultura con correcciones y que, según lo proyectado, iniciará pronta ejecución.

Conversatorio

Mañana en la noche, en el Auditorio Mayor de la Academia de la Universidad del Tolima, después del estreno de ‘La sargento Matacho’, se celebrará un conversatorio sobre el proceso de paz en Colombia, en el que estarál a directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martinez, quien coordina el Cnacc.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios