Cine regional debe contar con más recursos del FDC

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La necesidad de que el cine de las regiones sea cada vez más apoyado por entes como el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) es una de las conclusiones del 2° Encuentro Nacional de Consejeros de Cine, celebrado en Ibagué el fin de semana.

Así lo expuso Hugo Andrés Quintero Rivera, realizador audiovisual y vocero de este evento, quien expuso que para potencializar esta necesidad se requiere que el FDC destine el 10 por ciento de su presupuesto, en aras de una producción igualitaria.

“Ya tenemos el plan departamental de cine y la ordenanza, y está en camino un proyecto para crear la Cinemateca del Tolima, con descuento por telefonía móvil, asesorado por consejeros de cine y la Secretaría de Educación y Cultura, y que es revisado por el Departamento de Cinematografía del Ministerio de Cultura”, indicó.

Pero otra solicitud urgente es que las ordenanzas no sean “un saludo a la bandera”, y que de verdad exista apoyo más notorio, tanto económico como logístico, de los gobiernos departamental y municipal a estas acciones independientes.

De otra parte, en medio del Encuentro se habló de la posibilidad de ofrecer para representantes de diversos sectores artísticos un diplomado en Gestión Pública de la Cultura por medio de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, tal como ya sucedió en Antioquia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios