Biblioteca Nacional ‘leerá’ a Óscar Collazos

BIBLIOTECA NACIONAL - EL NUEVO DÍA
Cuando Óscar Collazos no estaba escribiendo, estaba viajando. Ambas vocaciones se presentaron en la vida del escritor como destinos infalibles de los que nacieron más de 30 obras entre cuentos, ensayos, novelas y artículos periodísticos.

Pocos meses después de su partida, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional quieren rendir un homenaje a la trayectoria de este narrador incansable en compañía de su familia y amigos más cercanos. El encuentro será este jueves 27 de agosto, en el auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional, a partir de las 11 a.m.

Acompañando el homenaje, la Biblioteca ha diseñado ‘Itinerario de un escritor’, una exhibición que recorre la vida y obra de Óscar Collazos a partir de materiales fotográficos y documentales recopilados de sus archivos personales y de las colecciones de la BNC. El texto que sirve de hilo a la exhibición había sido escrito por el propio Óscar Collazos en 2013.

Para el cierre, el cantautor colombiano Hansel Camacho interpretará algunos de los temas que más disfrutaba el escritor solaneño.

Credito
BIBLIOTECA NACIONAL

Comentarios