Festival Folclórico vuelve a convocar imagen oficial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Han pasado cuatro ediciones desde que la Corporación lanzó la búsqueda entre diseñadores gráficos, publicistas y profesionales afines. Tres de ellas han sido declaradas desiertas.

La Corporación Festival Folclórico Colombiano lanzó ayer la convocatoria para la imagen oficial de la versión 2016 de dicha celebración, a la que podrán sumarse diseñadores gráficos, publicistas y profesionales afines.

Esta entidad se la juega por quinta ocasión consecutiva con esta búsqueda de talento local, luego de cuatro anteriores de las que solo una ha dejado como ganador a un joven tolimense (Carlos Tiza, en 2013), mientras que las otras tres han resultado desiertas y por escogencia de directivas de la Corporación.

Esta vez, al igual que las anteriores, se ha prometido un millón de pesos como remuneración al proponente ganador, así como entradas dobles a todos los eventos que se organice dentro del que será el 44° Festival Folclórico Colombiano, por cumplirse en junio próximo.

“Para la selección del afiche del 44º Festival Folclórico Colombiano, 2016, el jurado tendrá en cuenta el diseño, coherencia y reflejo de la identidad del Festival. Igualmente se tendrá en cuenta elementos como composición gráfica, estructura, comunicación del mensaje y caracteres”, insiste el comité organizador.

Al respecto, Eimar Tovar, uno de ls seguidores en las redes sociales, sostuvo que “creo que ya es hora de que la Corporación deje de ser el hazmerreír a nivel de organización para un festival de la magnitud que debe ser nuestra fiesta folclórica mas importante”.

Algunas generalidades

Cada obra deberá identificarse con: 1. Nombre del artista. 2. Edad. 3. Dirección. 4. Teléfono. 5. Correo electrónico. 6. Fotocopia simple del documento de identidad.

El plazo de recepción de propuestas terminará el 30 de octubre, a las 6 de la tarde, sin prórroga.

Las propuestas deben ser llevadas en sobre cerrado a la Casa Museo de la Corporación, en la calle Quinta 3A -27, barrio La Pola y el ganador será dado a conocer el 6 de noviembre.

Requisitos se sostienen

1. Los diseños deberán tener la siguiente información: “44° Festival Folclórico Colombiano, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación”. Adjuntar manual de uso tipográfico (Tipografía, complemento tipográfico y colores). Espacio para logos de organizadores 1 línea, Espacio para logos de patrocinadores 2 líneas. Formato medio pliego (50 x 70 cm) con 1 cm para pinza a lo largo y lo ancho.

2. Deberán enviar su diseño (un diseño por participante) en formato PDF para web o visualizar, reducido proporcionalmente para tamaño carta (21.5 cm de ancho x 29.7 cm de alto), al correo: festivalfolcloricocolombiano@hotmail.com; la propuesta debe presentarse en impresión, con formato 50 X 70 cms, en propalcote, a todo color (4X0); ficha técnica y comentario del diseño.

Comentarios