30° Festival : listo para que canten los mejores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Llegó la hora para que los más apasionados defensores de la música andina colombiana, tanto duetos como compositores, participen en este certamen, que se acerca a sus tres décadas.

Se podría afirmar que hoy empieza el 30° Festival Nacional de la Música Colombiana, con el llamado a duetos y compositores de todo el país a que participen de este certamen que será celebrado del 14 al 20 de marzo de 2016, en Ibagué.

De esta convocatoria, que rige desde hoy y hasta el 1 de diciembre, hace parte el 22° Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, en la que sus interesados deberán evocar la memoria de los compositores Jorge Villamil y José A. Morales, quienes recibirán homenaje póstumo en dicha edición.

También está el 19° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que para esta ocasión, siguiendo la línea por la que sus participantes deben regirse, está la frase ‘En la paz del tiple palpita el corazón de El Bunde’, haciendo así alusión a la máxima obra del compositor Alberto Castilla.

Imagen y emblema

“Los 30 años del Festival Nacional de la Música Colombiana son motivo de celebración para la Fundación; es así como el afiche oficial del certamen muestra con sus hermosas imágenes parte de la historia de las diferentes versiones, donde desde su creación se han homenajeado a los más destacados compositores del pentagrama musical colombiano”, enfatiza la Fundación Musical de Colombia, presidida por Doris Morera de Castro.

Lo fundamental para este Festival es que suenen bambuco, torbellino, vals, pasillo, caña, rumba criolla, guabina, rajaleña, sanjuanero, danza, bunde y canción.

“Su participación incluirá la interpretación de dos obras del maestro Jorge Villamil, dos obras del maestro José A. Morales y una de las que ha interpretado el legendario dueto Garzón y Collazos”, informa la directiva.

Algunas consideraciones 

Fecha de cierre:
Diciembre 1 de 2016

Lugar de inscripción:
Oficina de la Fundación, en la oficina 222 del edificio Kokoriko - carrera Tercera 11A - 37.

Fecha de celebración de los concursos 22° de Duetos y 19° de Composición:
Marzo 17 al 20 de 2016 (dos rondas, semifinal y final)

Primer premio duetos:
$10’000.000, tiple de Pablo Hernán Rueda, grabación en el disco conmemorativo y trofeo.

Primer premio compositores:
$5’000.000, grabación en el disco conmemorativo y el trofeo.

Premiación de duetos:
Hasta el 6o. lugar

Premiación de compositores:
Hasta el 3er. lugar

Comentarios