Banda de Saldaña se alista para su gran reto en Paipa

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El director Carlos Eduardo Leal afirma que esta invitación de Corbandas es un gran desafío para la agrupación, pues muchos de sus integrantes no pasan de los 14 años.

Un nuevo desafío se suma a la lista de participaciones de la Banda Sinfónica Infantil de Saldaña: competir ya no en la categoría infantil, sino en la juvenil, esto en el 41er. Concurso Nacional de Bandas de Paipa, al que esta agrupación acudirá el primer fin de semana de octubre.

Así lo explica a EL NUEVO DÍA el maestro Carlos Eduardo Leal, al señalar que esto es un gran reto debido a que la mayoría de sus integrantes no supera los 14 años, pero, agregó, así lo dispuso la organización.

“Es algo lamentable, porque nuestros niños no pasan de los 14 años y van a competir contra jóvenes de 22; es un reto gigante para mí como director, para el municipio y para el Departamento, pero lo haremos con mucho cariño”, comenta el director.

Todo por ganadores

Leal Lozano especificó que esta participación se produjo por invitación directa de Corbandas, organizador del certamen, en función de su historial como ganadora de cuatro concursos en menos de tres años, en Guatavita y La Vega (Cundinamarca), así como en Anzoátegui, al igual que él como director.

“Gracias a Dios Corbandas nos envía una carta como invitación personal diciéndonos que la Banda tiene nivel alto. Ya no necesitamos avales, porque nos solicitan”, expone con orgullo.

Estímulos y refuerzo

Pero todo este reto tiene un aliciente: cabe recordar el estímulo de 20 millones de pesos que el Ministerio de Cultura entregó a la Escuela de Música, hace algunos días, en medio de su Programa de Estímulos 2015.

“El Ministerio nos enfocó al ser la primera escuela del Tolima en haber ganado ese estímulo, y para nosotros es un logro inmenso”, menciona Leal Lozano.

Y añade que esos recursos los invirtió en fortalecer la instrumentación de la Banda Sinfónica, uno de los tres componentes de la Escuela que en total beneficia al menos a 180 estudiantes.

Imagen eliminada.

La Banda Infantil se mostró con gran aceptación en El Show de las Estrellas, con obras como ‘Navidad negra’, de José Barros.

Comentarios