El Liceo Nacional tendrá su 7a. Semana por los Derechos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el Liceo Nacional la apuesta también es a la paz, por lo que el próximo lunes comenzará en sus instalaciones la Séptima Semana por los Derechos Humanos y la Paz, con una variada programación hasta el viernes, liderada por sus estudiantes.

Así será

Las actividades se repartirán entre las tres primeras y las tres últimas jornadas de clase, por ejemplo el lunes, cuando la jornada inicial será dedicada a la muestra de fotografía ‘En defensa de los niños y las mujeres’, y la segunda al foro ponencia sobre Derechos Humanos.

El mensaje de esta charla, liderada por las estudiantes de Noveno a Undécimo, es “Sin condiciones, ni restricciones. Mis derechos se respetan porque son mi naturaleza”, frase que se atribuye a la joven Natalia López.

Para el martes se contempla un cineforo con la exhibición de ‘Los colores de la montaña’ y ‘La vendedora de rosas’; mientras, el miércoles se tendrá una izada de bandera, con las 15 mejores estudiantes de cada salón.

El jueves, se tendrá un concurso de oratoria inspirado en la frase antes mencionada, las tres primeras horas de clase, así como un componente denominado ‘Filosofía de la música’, con cortometrajes y un concurso de música.

Objetivos en contexto

Una de las últimas actividades será el viernes: la conferencia ‘La juventud’, orientada por Julián Rodríguez, estudiante de décimo semestre de Derecho en la Universidad Cooperativa.

“El Liceo pretende propiciar a través de la modalidad (Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas) el conocimiento y la comprensión de la realidad, relacionada con dichos conceptos y el Derecho Internacional Humanitario”, expone la Institución.

Lo anterior, “para consolidar valores que le permitan desarrollar a la educanda, a la comunidad y a la ciudadanía convivencia fundamentada en el respeto, la tolerancia, la equidad, la democracia, la justicia y la cooperación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios