En Ibagué se abre el espacio a las orquestas tropicales universitarias

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
El 10 y 11 de septiembre, la Universidad de Ibagué será sede del Primer Encuentro Regional de Orquestas Tropicales Universitarias Ascun Cultura, nodo Centro occidente.

El festival contará con la participación de las orquestas de las universidades del Tolima, Tecnológica de Pereira, del Quindío y, por supuesto, de Ibagué.

De acuerdo con Óscar Javier Molina, coordinador del área de Cultura de Bienestar Universitario de la alma máter anfitriona, las instituciones de educación superior de la región han fortalecido su oferta cultural, y la sonoridad de sus orquestas ha ganado un campo significativo en los espacios brindados por el área de bienestar universitario de las mismas, lo que permite desarrollar encuentros de esta índole en la región.

El evento desarrollará dos líneas de trabajo: formación y acción; es así como está programada una jornada académica que busca nutrir y potencializar la puesta en escena de una orquesta tropical y la presentación musical de las agrupaciones con el público asistente.

Dos días: taller y muestra

Jueves 10, 2 p.m.
Clase magistral en percusión, a cargo del maestro Juan Manuel Caviedes. La Casona.
Taller de Improvisación para brass, dirigido por el maestro Javier Izquierdo. Auditorio Central.
Clase magistral en piano y bases rítmicas en bajo, dirigida por el maestro Juan Carlos García. La Casona.
Clase magistral en voz y expresión corporal, dirigido por Dairo Londoño Ramírez. Auditorio Central.

Viernes 11, 3 p.m.
Concierto de orquestas tropicales. Polideportivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios