Tolijazz: una cita con Monsieur Periné y más grandes del jazz

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Parece un hecho increíble, pero la Capital Musical tendrá en tarima a un gran grupo nominado al premio Grammy, como acto de cierre del Segundo Encuentro Universitario de Jazz y Latin.

Iniciará mañana una programación que promete ser emocionante de principio a fin: la del Segundo Encuentro Universitario de Jazz y Latin, que tiene como plato fuerte a talentosos grupos locales y como salida de lujo incluye a la agrupación colombiana Monsieur Periné.

Son tres días entre conciertos y talleres orientados a los distintos instrumentos que conforman un género cada vez más estudiado con frecuencia por los próximos músicos del Tolima, y cuya programación confluirá en su mayoría entre la plazoleta y la biblioteca Darío Echandía y el teatro Tolima.

Plato fortísimo

Monsieur Periné es uno de los elencos musicales que mandan la parada en la onda alternativa en Colombia y en el extranjero, y lo constituye como prueba su reciente nominación a los premios Grammy Latino, por su álbum ‘Caja de Música’.

Son ocho años caracterizados por la voz dulce de su líder, Catalina García (o Madame Periné), así como los instrumentos de Santiago Prieto, Nicolás Junca, Miguel Guerra, Alejandro Giuliani y Adinda Meertins.

En 2012 la banda lanzó su primer video: ‘Suin romanticón’, con una serie de problemas al incendiarse el auto que utilizaron para el rodaje, y ahora suena en emisoras como Radio Nacional con ‘Marinero Wawaní’.

Programación

*Octubre 1 (jueves)

- Teatro Tolima
2 p.m.: Quinte Jazz, Ensamble de Jazz Unibagué y Jazz Band Conservatorio del Tolima.
6 p.m.: Jaspe y Jazz 72 Quintet
8 p.m.: Sinfa Jazz San Buenaventura y Big Band Caribe

*Octubre 2 (viernes)

9 a.m.: conversatorio sobre percusión, con Ángel Fabián Zapata (baterista de San Buenaventura, Cali). Biblioteca Darío Echandía.

- Teatro Tolima:
2 p.m.: Fusion Project (Quindío), Daniel Bahamón Cuarteto (Bogotá) y Noir Soul (Medellín).
6 p.m.: dos ensambles de jazz de la Academia Fernando Sor
8 p.m.: Ensamble Latin y Big Band Sergio Arboleda (Bogotá)

*Octubre 3 (sábado)

9 a.m.: taller de guitarra eléctrica y bajo: Fernando Sor. Biblioteca Darío Echandía.
9 a.m.: taller de piano a cargo de Jesús Javier Molina (Sincelejo). Biblioteca Darío Echandía.

- Plazoleta Darío Echandía:
4 p.m.: Edison Gómez Cuarteto y New Advance Jazz Cuartet.
6 p.m.: Big Band Juvenil Bogotá

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios