“En Colombia también tenemos grandes superhéroes”, J. Hendrix

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Para el director, productor y guionista chocoano Jhonny Hendrix, invitado especial esta semana al 10° Festival de Cine Provincia, si en Estados Unidos están Batman y El hombre araña, en Colombia “también tenemos grandes superhéroes”.

Con esto se refiere a personas como “una madre cabeza de familia, que lucha día a día por tratar de dar un buen ejemplo a sus hijos y que un día de cumpleaños no tiene con qué darles una torta, que es de lo que trata ‘Chocó D.C.”, menciona.

En su punto de vista, el audiovisual colombiano presenta estos y otros personajes valiosos que al final de cuentas el público mira “con pereza”, pero son “los que más vale la pena ver”.

De igual manera, el realizador considera que el cine tiene diversas ramificaciones, pero que en Colombia solo se han explorado las que él considera “mal llamadas” independiente y de autor.

“Supuestamente estamos buscando el equilibrio, para que así tengan alto contenido al público y sean comerciales, buscando esa delgada línea que nos permita estar en los dos mundos”, indica.

El Festival

Para hoy quedó aplazada la rueda de prensa de presentación oficial del Festival de Cine Provincia, con la asistencia de sus invitados.

Uno de ellos es Daniel Páez, quien brindará hoy un taller de actuación a las 2 p.m, en el teatro Tolima, mientras que a las 6 p.m., en el mismo lugar, serán celebrados los premios Candilejas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios