Banda del Conservatorio, lista para ir a Anapoima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El segundo lugar obtenido en el pasado Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas es otro trampolín en la carrera ascendente de esta agrupación.

A pesar de haber sido solo cinco los competidores, el segundo lugar de la Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima en el Concurso Nacional José Ignacio Camacho Toscano, este fin de semana, impulsa a que la agrupación siga pensando en más certámenes de su categoría.

Así lo dio a conocer el maestro Sergio Andrés Sánchez, director de este colectivo, al indicar que unas 60 personas entre músicos, utileros y delegados ya están listas para participar del 22° Concurso Nacional de Bandas de Anapoima, uno de los más relevantes del país.

Y lo hará en la modalidad Especial / Universitaria, en una versión 2015 en la que se rendirá homenaje tanto a Carlos Vives como a José Barros, este último en sus 100 años de natalicio, por lo que las obras ya están definidas para la ocasión.

“Son cuatro obras: ‘La Divina Comedia’, de Robert Smith; la ‘Suite 200’, de Victoriano Valencia, así como ‘Navidad negra’, de José Barros, y ‘Déjame entrar’, de Carlos Vives, con arreglos míos y de Andrés Mauricio Acosta”, contó el bogotano.

Proceso consolidado

Es un proceso de casi dos años con el ciclo que viene de la generación actual de integrantes, tal como lo especificó Sánchez, quien durante ese tiempo ha tomado la batuta de esta agrupación como parte del proceso académico del Conservatorio.

“Nuestro primer punto de referencia o termómetro fue precisamente el concurso de aquí, en el que ocupamos el segundo lugar, algo que fue bastante bueno, porque no somos una banda de concurso sino más bien de concierto, en comparación con otras como la de Pereira o la de Caldas”, añadió.

Dentro del concurso, en el que se recuerda a Pedro Ignacio Castro Perilla, se incluye también las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios