Villabón, con sitio especial en Feria de Arte en España

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde ayer y hasta el próximo domingo, se cumple en Sevilla (España) la Feria Internacional de Arte Contemporáneo; allí está incluido el espinaluno, con su propuesta particular.

La obra del artista plástico tolimense Carlos Villabón sigue dando este año sus giros por el mundo: después de haber sido protagonista en mayo de una muestra para la Embajada de Azerbaiyán, este fin de semana hace parte de la 1a. Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla Artsevilla 15.

Su participación se produce dentro de la integración de la Galería Sabine, y lo hace con cuatro pinturas de una serie llamada ‘Señales’, que el espinaluno describe así:

“En la comunicación no toda la atención se la llevan las palabras, estas son tan bellas como la primavera, fascinantes como los domingos e importantes como la familia, pero día a día se sobrestiman en exceso”, indica.

Otro lenguaje

Villabón comparte espacio con Alejandro Prado y David Beltrán, de Bogotá, al igual que con más de 60 artistas de ciudades españolas como Granada, Madrid, Chiclana, Valencia, Málaga y Barcelona, así como de la Factoría de Arte Santa Rosa, de Chile.

Son cuatro pinturas de su propuesta particular, en las que se combina la vistosidad del color con el detalle de los puntos y las líneas, en esta ocasión con cuatro rostros infantiles en fondo rojo.

“El lenguaje corporal humano hace énfasis en la importancia del mensaje no verbal, en otras palabras, en los gestos, aquellos generadores de sensaciones y emociones”, explica el artista.

Su obra sigue la línea de explorar felicidad, tristeza, llanto, ira y sorpresa, a partir de las burbujas y los trazos que conforman su propuesta, con manchas en diferentes coordenadas y sobrepuestas unas sobre otras encargadas de conservar lo figurativo.

“Son señales que construyen una escena que apenas podemos invadir en el espacio donde sus personajes están expuestos”.

Artsevilla ofrece un diseño innovador, minimalista y con un estilo propio, y busca crear un movimiento en la ciudad, con fundaciones, museos, galerías y artistas.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

 

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios