Declaraciones de Secrecultura son “toda una falta de respeto”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
No se merma el debate sobre las declaraciones de la secretaria de Cultura de Ibagué, Ángela Viviana Gómez, en las que prácticamente resta crédito a la preocupación del destacado cantante local Santiago Cruz ante el panorama de la ciudad, sobre todo cuando más gestores culturales se muestran en desacuerdo con sus respuestas.

En esta ocasión, Édgar Varón, director de la Corporación de Organizaciones Culturales del Tolima, Corcultura, opina que las palabras de Gómez Núñez sobre considerar que Santiago Cruz no ha hecho nada por la ciudad son “una falta de respeto.

“Y es una cosa que no ha sucedido solo con él (Cruz), sino con muchos artistas que contamos con algo de criterio y hemos tenido el valor de estar en desacuerdo con esos malos manejos de su administración”, agrega.

No solo esta respuesta ha generado el malestar del sector al que representa, sino, además, el hecho de que “en ningún momento durante su periodo quiso conformar el Consejo municipal de Cultura seriamente y mucho menos el plan de Desarrollo Cultural”.

Rechazo es general

Pero en las redes sociales más opiniones han surgido sobre este tema, por ejemplo la del músico Mauricio Hernández Cala, quien asevera “¿qué aportes significativos a hecho o ha dejado institucionalizados en la llamada Capital Musical de Colombia, en sus casi dos periodos como secretaria de Cultura?”.

Caso similar al de la ciudadana Johanna de Bermúdez, para quien “los resultados demuestran poco, si no es mejor decir que nada. Como ibaguereña siento vergüenza ante todo el país por tan alta irresponsabilidad y por esta clase de comentarios, que no parece hayan sido de una funcionaria pública”.

Otro punto de vista lo ha dado el estudiante Julián Torres, quien se pregunta “Y ¿qué tiene de malo que Santiago cobre? El vive de eso, ¿no? ¿Cuál es el punto?

Otras voces

*Norma Tamayo: “El lenguaje desobligante de la Secretaria de Cultura contra Santiago Cruz, hijo de la tierra y exalumno del Colegio Inglés, embajador de la música (...) es el mayor desatino que un representante del Gobierno municipal pueda publicar, usando los micrófonos del periodismo hablado y escrito”.

*Albeiro Arias: “Secretaria de papel. Lleva años en esa secretaría y en la ciudad la cultura nada que avanza”.

*Edna Tinoco: “Qué respuesta más infantil. Respuestas de personas sin argumentos. Qué tristeza esta administración, cada día más desconfigurada”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios