‘Despierta’ la fuerza de Star Wars

AFP - EL NUEVO DÍA
El estreno mundial se cumplió el lunes, en Hollywood, con amplio despliegue. “En los 70, nadie tenía idea de qué iba a ocurrir cuando empezamos a rodar la primera película”, dijo Harrison Ford.

Esperadísima por millones de fans de todo el mundo, la nueva aventura de la familia Skywalker, que se estrena hoy en varios países, ha sido objeto de medidas dignas de las mejores novelas de espionaje con tal de que no se filtre nada antes de las primeras proyecciones.

El estreno de la nueva entrega de ‘Star Wars’ fue recibido el lunes con ovaciones en pie para George Lucas y los actores originales de la saga, aplausos y gritos de alegría, durante una ceremonia de antología en Hollywood.

La sinopsis

Desde mañana en las salas de cine de Ibagué y otras decenas de ciudades del país se podrá observar este nuevo episodio, el número Siete, ‘El despertar de la fuerza’: allí, más de 30 años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde.

En su sinopsis se resalta que la galaxia está todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica.

“El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza”.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE AFP

Comentarios