Proyectos para Concertación son evaluados por Mincultura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En total 83 proyectos presentados por el Tolima al Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura están en etapa de evaluación en dicha cartera nacional.

Así lo refleja la tabla del Sinic (Sistema Nacional de Información Cultural), en la que se da a conocer que de estas propuestas ninguna ha sido rechazada, ni por el puntaje ni por el contenido.

Algunos destacados

Municipios como Líbano, Purificación, Honda, Ortega, Ambalema, Espinal, Guamo, Icononzo, Murillo, Coyaima, Melgar, Prado, Alpujarra y Mariquita ya dejaron sus iniciativas en las ‘manos’ del Ministerio, en búsqueda de aprobación de festivales, encuentros y/o concursos.

Se destaca, por ejemplo, el Festival Mangostino de Oro, de la Capital Frutera, que espera este año contar con el apoyo nacional no obtenido en 2014, y celebrar con más altura su edición 21.

En cuanto a la Capital Musical, se destacan proyectos del colegio Amina Melendro de Pulecio, la corporación Sensación del Swing, Creandes, Corcultura, Itachué y la Corporación Banda Sinfónica del Tolima.

La fundación Te Deum, la casa teatro Antonio Camacho, la corporación de teatro Juete, Grupo Ikeima, la institución educativa Fe y Alegría, Fundarcine y la Fundación Orquesta Filarmónica de Ibagué son otras de las entidades que han entregado sus propuestas a la Nación.

Se espera que en las primeras semanas de 2016 la cartera dé a conocer qué iniciativas podrán contar con este recurso, para así sincronizar con otras entidades públicas y la empresa privada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios