Descuido de mural: ¡hasta al frente del despacho cultural!

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Ahora la queja sobre abandono de patrimonio es sobre este trabajo, denominado ‘Sonata’, de autoría del huilense Pedro Cabrera.

Las molestias sobre descuido al patrimonio de la Capital Musical no menguan, y esta vez se hacen más críticas debido al ubicarse estas cerca de los despachos de donde se debería propender por su cuidado y preservación.

Esta vez el detonante de la preocupación de vigías y gestores culturales es el mural ‘Sonata’, elaborado por Pedro Cabrera en 2008 y ubicado en la esquina de la calle 10 con avenida Quinta.

La solicitud a la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio local radica en la falta de limpieza y mantenimiento, así como la ausencia de una lámpara que lo haga ser resaltado en las noches.

“Es preocupante que su despacho no le dé el mantenimiento requerido al mural, que está sucio, untado de pintura y sin la iluminación nocturna que amerita, en el corredor de turismo cultural en el Centro de la ciudad”, reseña Jaime Preciado, vigía del Patrimonio en una carta.

En aparente quietud

Desde septiembre, cuando se hizo el envío de la comunicación a la Secretaría de Cultura con copia a EL NUEVO DÍA, nada ha ocurrido.

Por eso Preciado reforzó esta comunicación con un documento en el que firman otros 12 gestores artísticos de la Capital Musical, en espera de una respuesta oficial.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios