El abrazo de la serpiente, cerca del premio Oscar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
"El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, hace parte del grupo de nueve películas seleccionadas entre las cuales se escogerán las cintas nominadas para la categoría Mejor Película en Lenguaje No Inglés en los Premios Oscar.

En esta lista se encuentra la película danesa "A War", de Tobias Lindholm; la francesa "Mustang", de Deniz Gamze, y la alemana "Laberynth of Lies", de Giulio Ricciarelli. 

Además, están "The Brand New Testament", de Jaco Van Dormael (Bélgica); "The Fencer", de Klaus Härö (Finlandia); "Son of Saul", de László Nemes (Hungría); "Viva", de Paddy Breathnach (Irlanda), y "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania). 

"El abrazo de la serpiente" es una fuerte candidata gracias a su recorrido por los festivales del mundo, luego de ganar el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. 

En ella, Guerra se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas, mostrando el lugar desconocido para la mayoría de Occidente. 

Una propuesta en blanco y negro inspirada en los diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes. 

Las cinco nominadas a la mejor película extranjera se conocerán el próximo 14 de enero, mientras que la 88 edición de los premios Oscar se celebrará el domingo 28 de febrero. 

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios