Falta poco para que en Bogotá ‘nazca’ el 30° Festival de la Música Colombiana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los sonidos de la música andina colombiana empiezan a matizar el ambiente del país, con la cuenta regresiva al concierto de gala del 30° Festival Nacional de la Música Colombiana, que será celebrado el próximo 25 de febrero a partir de las 8 p.m., en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo, en la capital de la República.

Esta presentación será más que especial, al ser la apertura a un certamen que contará con el reencuentro de algunos de los ganadores del título Príncipes de la Canción, que en 2016 cumple 22 años de llevarse a cabo en Ibagué.

Los grandes invitados

Y como se trata de un encuentro de ganadores, en tarima estarán los duetos Tradiciones (1998), Primavera (2005), Reencuentro (2006) y Aura y Heidy (2015); todos ellos, acompañados de Nocturnal (Príncipes 2003), que cumple 20 años de vida artística, y el violinista Alfredo de la Fe.

Las notas de emblemáticos bambucos, sanjuaneros, valses, danzas y pasillos se fundirán con la emoción de las distintas colonias que cada año suelen acudir a esta presentación, que sirve como antesala al gran evento que se cumplirá del 14 al 20 de marzo.

Cabe resaltar que los homenajes centrales del 30° Festival irán a la inspiración de los maestros Alberto Castilla, José A. Morales y Jorge Villamil, en las voces y los instrumentos de los concursantes y los invitados especiales.

El concurso

“De seguro será un 30° Festival inolvidable, con el gran encuentro de Príncipes de la Canción”, anticipó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, quien en las próximas semanas dará a conocer la programación oficial de este certamen.

Vale la pena reiterar que serán 14 los duetos y seis los compositores concursantes en este encuentro anual, que incluye también coros infantiles y el concurso al mejor intérprete de ‘El contrabandista’, de Cantalicio Rojas.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios