‘Hacia tierra firme’, con la batuta de Sergio Sánchez

TOMADA DE CARTAGENA MUSIC FESTIVAL - EL NUEVO DÍA
En un concierto que podrá ser observado por la página web de Noticias RCN, se evidenciará la trayectoria que ha tenido el músico, director y arreglista bogotano.

En un concierto que recoge esa tradición de los continuos viajes que se hacía en los siglos XVI y XIX entre las islas Canarias y los países que bordean el mar Caribe, el bogotano Sergio Andrés Sánchez mostrará la trayectoria que lo ha caracterizado como director de bandas y orquestas sinfónicas.

“El que represente al Conservatorio del Tolima sirvió para que Antonio Miscená tomara esa decisión”, así describe el músico su escogencia para la presentación ‘El mar de los deseos’, de Sevilla a Veracruz’, que brindará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cartagena hoy, a partir de las 10 p.m.

“Básicamente me escogió soportado en mi experiencia y mi trayectoria”, comenta el músico y arreglista desde ‘La heroica’ sobre la selección que hiciera el Director Artístico del Festival para su aparición en la nómina como uno de los invitados.

Otros puntos a favor

Según Sánchez, su llamado a participar del Festival se genera en función de otros factores, como el proceso que se lleva en la institución a la que represente -cabe destacar aquí el inicio en 2016 de la Tecnología en Luthería- y el impacto social de las agrupaciones que dirija.

“El perfil que buscan es que sean colombianos, jóvenes y que de alguna manera sirvan al Director como plataforma y visibilidad dentro de una experiencia internacional”, describió.

Alto simbolismo

Y como el concierto tiene su énfasis en la zona culturalmente heterogénea que se derivó de los viajes, el grupo de artistas previos a la dirección de Sánchez responderá precisamente a una integración de países y culturas diversos.

En primer lugar estará el Colectivo Colombia, integrado por Lucía Pulido (voz), Antonio Arnedo (saxofón), Juan Miguel Sossa (guitarra, cuatro y bandola llanera), Daniel Sossa (bajo) y Hugo Candelario (marimba de chonta).

La otra parte de esta unión mundial vendrá del ensamble Ida y Vuelta, con Marwan Fakir, Alberto Capelli, Marzouk Mejri, Adama Bilorou Dembele, Giacomo Riggi, Cristiano Arcelli, Massimo Morganti, Mario Criales y Alessandro Paternesi.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios