Película colombiana en la Selección Oficial de 45° Festival de Roterdam

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El largometraje colombiano ‘Oscuro animal’ fue seleccionado para la Competencia Oficial de la versión 2016 del Festival Internacional de Roterdam (Holanda), de los más importantes de Europa.

El foco del evento es mostrar trabajos recientes de directores talentosos y emergentes de todo el mundo. La curaduría del festival es hecha con cuidado para seleccionar los mejores largometrajes de ficción, documental, cortometrajes y trabajos artísticos audiovisuales.

En la edición 45, ocho largometrajes, entre ellos ‘Oscuro animal’, hacen parte de la Competencia Oficial por los Premios Tiger.

El Premio Tiger a Mejor Película, patrocinado por la empresa Hivos, socia del Festival, entrega 40 mil euros que se dividen entre el director y el productor de la película. El Premio Especial del Jurado, por el que también compiten estas producciones, entrega 10 mil euros al trabajo que sea considerado un logro artístico excepcional.

‘Oscuro animal’ es la cuota colombiana que participa en el festival por estos dos premios. Es una producción de Colombia y Argentina, en coproducción con Holanda, Alemania y Grecia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios