Botero cruza de nuevo la Muralla

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una esfinge, un gato, una mujer sentada y otras esculturas vigilan la plaza frente al Museo de Arte de China, en Shanghái. Voluminosas, de bronce, dos o tres metros de alto, el grupo de nueve esculturas no es pequeño frente a la vastedad de la plaza.

Sus motivos no son orientales. Son las obras del maestro Fernando Botero, que desde el pasado domingo están allí para ser parte de la exposición que el Museo dedica al colombiano y que será inaugurada hoy. Son 81 óleos, nueve esculturas, 30 dibujos y otros 17 de gran formato, que estarán expuestos hasta el 8 de mayo.

Según declaraciones de prensa de Juan Camilo Montaña, director de Botero en China, la expectativa en Shanghái no podría ser mayor. Su exposición en el Museo Nacional de China (Beijing) en 2015 fue calificada como una de las mejores en la historia del museo, que cautivó a las miles de personas que ingresaron a la sala.

“Contará con 30 dibujos que no estuvieron en Beijing, entre ellos uno de los pocos retratos que Botero ha hecho de su padre, y tres óleos que hacen parte de la última serie que ha producido el maestro: las santas Inés, Bibiana y Dorotea”, explicó Montaña.

Credito
COLPRENSA

Comentarios