Susan Sarandon será la invitada al 56° Ficci

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se avecina uno de los eventos más importantes del ‘séptimo arte’ en el mundo, y la actriz y productora estadounidense confirmó su participación como invitada especial.

Una de las actrices más importantes de Hollywood, Susan Sarandon, será la invitada de honor para la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se celebrará del 2 al 7 de marzo en la ciudad amurallada.

Con más de 45 años de carrera cinematográfica, la actriz neoyorkina ha hecho de todo, pasando del drama al cine de culto, de la comedia, hasta el cine animado. Por eso, los organizadores del Ficci2016 decidieron invitarla y homenajearla con una retrospectiva con seis de sus trabajos más reconocidos.

Con reconocimiento mundial y una estrella en el Paseo de la Fama, su talento, humildad que combina con la fuerza de su carácter y su convicción al hablar de sus posiciones políticas, la han convertido en un ícono viviente del séptimo arte.

Nunca tomó clases de actuación y no tuvo más experiencia que las audiciones que llevó a cabo para el grupo de teatro de la Universidad Católica de América, mientras estudiaba allí.

Así empezó en la pantalla grande

Llegó al cine acompañando a su primer esposo a una audición en la cual ella obtuvo un papel protagónico, ‘Joe’ (1970). A partir de entonces, los directores comenzaron a llamarla constantemente por ser una actriz fuera del molde, de gran intensidad dramática y uno de los nombres que garantizaba el éxito de cualquier producción, con sus distintivos ojos grandes y su pelo color fuego.

Susan acumula más de 130 créditos como actriz que le han valido nominaciones a los Golden Globes, los Emmy y los Premios de la Academia, obteniendo este reconocimiento en 1996, en la categoría de Mejor Actriz Protagónica por ‘Dead Man Walking’ (1995), donde interpreta a una consejera espiritual que debe realizar este trabajo con un homicida condenado a muerte, interpretado por Sean Penn.

Credito
COLPRENSA

Comentarios