Bibliotecas recibirán herramientas de TIC

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estas nuevas herramientas, que llegarán en marzo y abril, son complemento al Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.

En 29 bibliotecas del Tolima se aplicará la segunda fase del proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, implementado en conjunto por la Biblioteca Nacional y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Como estímulo, a estos establecimientos llegará un esquema de dotación con tecnología complementaria (tabletas, proyectores, pantallas, impresoras y sistemas de audio, entre otros); además, formación al personal bibliotecario para la apropiación de la tecnología, y fomento de servicios innovadores.

“Esto contribuirá a que las bibliotecas públicas apropien las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para ofrecer servicios que respondan a las necesidades e intereses de las personas”, informó la Biblioteca Nacional.

Este proyecto se lleva a cabo en asocio con el Ministerio de Cultura y la Fundación Bill & Melinda Gates, y llega a otras 504 bibliotecas públicas del país, como el complemento al Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.

En marzo y abril de este año empezará la entrega de dichos implementos, previa comunicación con los bibliotecarios, amplió la entidad en un comunicado.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios