Mario Márquez y sus pinturas sobre el país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la muestra, el pintor y documentalista tolimense refleja más de 35 años dando a conocer su posición sobre el conflicto armado colombiano y sus consecuencias.

El dolor y las historias de superación que caracterizan el tortuoso conflicto armado colombiano son equiparadas en color, en la obra que presentará hoy en la galería Viva el Arte el pintor y documentalista tolimense Mario Márquez Valderrama.

Se trata de la serie ‘Memorias de la esperanza’, cuya inauguración se llevará a cabo hoy a las 7 de la noche, y en la que su anfitrión, nacido en Chicoral hace 57 años, compartirá con los asistentes sobre la visión particular que él tiene sobre lo que sus 15 obras dan a entender.

Como en la vida

“Este trabajo se genera a través de mis vivencias, más de 35 años trabajando fuera del país”, comenta el también realizador de cine y televisión, quien decidió aplicar la experiencia adquirida como corresponsal de noticieros colombianos en Estados Unidos y Latinoamérica.

‘Había una vez un país en guerra...’ es el título de este compendio de 26 obras, que luego de estar en Ibagué se desplazará, según su autor, a Berlín, Nueva York y Cartagena (España), como parte de una gira en la que pretende mostrar su legado pictórico sobre la confrontación.

Algo sobre el artista

Márquez Valderrama nació en Chicoral (Espinal) y durante 25 años se dedicó a la elaboración de trabajos documentales sobre el conflicto, “siempre desde mi visión como documentalista”.

En su experiencia, refiere el título de Realizador de Cine y Televisión en el Centro de Arte y Medios de Nueva York, así como la elaboración de la serie ‘Memorias de la esperanza’, durante ocho años.

También participó del programa ‘Bitácora, la conquista de la paz’, conformado por 28 documentales sobre el conflicto armado.

Imagen eliminada.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios