En el Sur de Ibagué ya dejaron preparada su mesa de la cultura

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Gestores y artistas del Sur de Ibagué se organizaron en la Mesa Cultural y Deportiva, tras la priorización que de este sector de la ciudad mostraron tener los gobiernos departamental y municipal.

Así lo hace saber en un comunicado esta unión de colectivos, en la que se integran teatro, danzas folclórica y urbana, asociaciones juveniles, realizadores audiovisuales, deportistas, productores musicales e intérpretes independientes y demás gestores, de las comunas 11, 12 y 13.

Orden de ideas

Sus integrantes sostuvieron un conversatorio hace algunos días con el gobernador Óscar Barreto, en el que tres de sus secretarios de despacho recogieron las propuestas y necesidades latentes en esta comunidad.

Esto, según acentúan los líderes de la Mesa, “con el propósito de diseñar un ‘plan piloto de Cultura y Deporte’ y para ser incluidos en el Plan de Desarrollo”.

Así mismo, se estableció una dinámica organizativa para la construcción de una Política Pública de la Cultura y el Deporte para el Sur de Ibagué, “estableciendo la organización por áreas artísticas para inventariar y clasificar los procesos existentes y, a partir de allí, priorizar y generar propuestas para llevar ante la comunidad y las administraciones.

El colectivo tiene su espacio en Facebook, como Mesa Cultural del Sur de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios