Filbo 2016 llegará con Holanda como invitado de honor

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Escritores de esta república del Norte de Europa llegarán a Corferias del 19 de abril al 2 de mayo, en la nueva edición de la Feria.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) llegará a su edición número 29, del 19 de abril al 2 de mayo, con Holanda como el país invitado y con la premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, como una de las personalidades centrales.

La escritora dirigirá el espacio ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, que este año girará en torno al tema ‘Fin y principio: a propósito de la paz’, que, de acuerdo con los organizadores, es un tema en el que siempre ha recalcado en sus investigaciones y entrevistas.

Esta franja, añade el diario El Espectador, se organiza a propósito del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, y tiene como propósito dar la “posibilidad al país a partir de las miradas de autores que han tocado directamente el tema en sus obras”.

Otros de los 54 invitados son el novelista Paolo Giordano, el escritor Édouard Louis, Justin Torres, el costarricense Carlos Fonseca, el novelista, cuentista, poeta y dramaturgo Abilio Estévez; la narradora, ensayista y traductora Mercedes Cebrián; Carlos Pardo, Luis Muñoz, Fernando Vallejo, Laura Restrepo, Alberto Salcedo Ramos, Alfredo Molano, Claudia Palacios, Diana Uribe, María Roa Borja y David Rieff.

La imagen oficial

La imagen del invitado, cargada de significado y sencillez gráfica, fue creada por Irma Boom, una diseñadora gráfica de primera línea cuyo trabajo la ha llevado a exponer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York). Boom, además, ha sido la ganadora más joven del Premio Gutenberg de Leipzig -en reconocimiento al conjunto de su carrera- y es conocida por su trabajo como tipógrafa, ilustradora y experta en la confección de libros de artista, elaborados con materiales, formatos o diseños muy inusuales.

Con esto, el Reino de los Países Bajos (un reino de cuatro países: Holanda, Aruba, Curazao y St. Maarten) deja en claro que a la Filbo 2016 llegará con sus mejores y más importantes creadores.

Su apuesta inicia con la creación de un pabellón de 3.000 metros cuadrados diseñado por MVRDV, firma conocida por su innovación y el uso de materiales ecológicos así como por sus diseños que rompen con la estética tradicional, y continúa con la presencia en Colombia de cerca de 20 autores de primera línea.

Credito
CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios