Libro colombiano, en Feria de Bolonia 2016

REVISTA ARCADIA - EL NUEVO DÍA
‘Conquistadores en el Nuevo Mundo’, libro hecho en Medellín y escrito e ilustrado por dos españoles, recibió una mención especial en Bolonia, la feria infantil más importante del mundo.

Desde hace más de 50 años, la Feria del Libro Infantil de Bolonia reconoce la excelencia en cuatro categorías: Ficción, No Ficción, Ópera Prima y Nuevos Horizontes. En esta última -que reúne la producción en países donde esa industria está en desarrollo- se obtuvo la mención.

“Todo lo que se cuenta tiene como fuente las crónicas de Indias y nada más. No es un libro de historia, la historia la escriben los historiadores, no los cronistas. Tampoco pretende establecer una verdad acerca de aquel extraño, excepcional y tantas veces siniestro episodio que fue la conquista española”, reza parte de su prólogo.

Aceptación continua

En 2014, ‘Conquistadores en el Nuevo Mundo’ fue incluido entre los mejores libros para niños y jóvenes por decisión del Banco del Libro de Venezuela, y en 2013 fue incluido en el Plan Nacional de Lectura y Escritura coordinado por el Ministerio de Cultura de Colombia para todos los colegios del país.

Comparte la mención especial con dos títulos de editoriales latinoamericanas: ‘Amanuta’ de Chile y ‘Calibroscopio’ de Argentina. El ganador de la categoría fue ‘Tongue Twists’, editado por Kalimat de Emiratos Árabes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios