'Diamante Eléctrico' será la banda telonera de 'Rolling Stones'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La banda colombiana fue escogida para abrir el concierto de 'Rolling Stones' en Colombia el próximo 10 de marzo.

Luego de ser teloneros de 'Foo Fighters', obtener un Latin Grammy al Mejor álbum Rock, 'Diamante Eléctrico' se ganó el derecho a ser el telonero de 'Rolling Stones' en su concierto del 10 de marzo en Bogotá. 

Según Ocesa, una de las empresas organizadoras del concierto, la selección la realizó directamente la banda inglesa, la cual buscaba una agrupación nacional joven, relevante, con una visibilidad nacional e impacto en las redes sociales, y estos requerimientos los reunía 'Diamante Eléctrico'. 

Aunque como banda son relativamente nuevos en el panorama musical, con cerca de cuatro años de trayectoria, cada uno de sus integrantes llevan un buen tiempo en el quehacer musical y la industria discográfica en el país. 

Andree Zeta ha sido destacado como uno de los más virtuosos bateristas del país, mientras que a Daniel Álvarez lo reconocen aún como guitarrista de la banda 'Madame Complot', junto a Juan Galeano, quien tuvo una etapa como cantautor que logró un trabajo importante como solista con su álbum debut ‘Peregrino’, producido por Andrew loog Oldham, reconocido por haber sido el manager que llevó a la cima a Rolling Stones. 

Como banda, debutaron en el campo discográfico en 2013 con su álbum homónimo, con un sonido punk y con tintes de Garage de los años sesenta, siendo grabado en seis días, con un estilo en vivo en estudio, el cual mantuvieron en 'B', el disco que lanzaron el año pasado y con el cual lograron el Premio Latin Grammy al Mejor Álbum Rock. 

“Fue una verdadera sorpresa porque éramos los chiquitos de la categoría, al lado de Vicentico y 'No te va gustar', pero lo logramos y 'B' se convirtió en el mejor álbum rock del año según los Latin Grammy”, continuó Galeano. 

Ahora, se encuentran preparando lo que será su show como teloneros en el estadio El Campín, para luego empacar maletas y viajar al estado de Texas, Estados Unidos, donde realizarán una gira de conciertos y en el mes de abril planean realizar la grabación de su tercer trabajo discográfico. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios