Todos jugaron a ser niños

FOTOS
Alrededor de 100 niños, jóvenes y adultos llegaron desde barrios populares de Ibagué a compartir un rato de sano esparcimiento que propició un colectivo juvenil.

Por un momento, volvieron la vida y el color al abandonado parque Andrés López de Galarza, gracias a las sonrisas de los centenares de niños, jóvenes y adultos que se congregaron la tarde de este sábado para revivir su infancia mediante los juegos tradicionales.

La magia corrió por cuenta del colectivo juvenil Fuera de Contexto, que ya ha venido llevando un informal ciclo de cine con entrada libre y, esta vez, apostó a brindar una sencilla actividad en la que mandaron el yoyo, las canicas, el lazo, la golosa, los costales, el trompo y la coca.

No podía ser más emotivo que a este pulmón de Ibaguéllegaran niños y jóvenes -muchos de ellos con sus padres- de barrios populares como Ricaurte, Malavar, Los Mandarinos, Modelia, Boquerón, La Francia, Nacional, La Estación, Eduardo Santos, El Tejar, San José y Calarcá.

“Me alegra ver que los jóvenes están soñando por los jóvenes y que hacen este tipo de cosas”, indicó Juan Carlos Cañón, un humilde padre de familia que, aunque por razones de fuerza mayor no pudo llevar a su hijo al Festival de Juegos Tradicionales, sí se deleitó observando lo que ocurría en su entorno.

Fueron más de cinco horas de juego, ya fuera individual o en grupo, en que se unieron voluntades entre los organizadores y la fuerza pública, que muy atenta permaneció durante la actividad.

Comentarios