Ahora es turno de las universidades

FOTOS
Para el jueves y el viernes de Festival, parte de la cita es con colectivos musicales de instituciones de educación superior, que provendrán de Madrid (C/marca), Bogotá, Medellín y Pereira.

Ibagué se viste de Festival, y parte de esa bandera que nos recubre lo hacen las instituciones de educación, con el Tercer Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, al que acudirán 16 agrupaciones.

Bogotá, Ibagué, Pereira, Medellín y Madrid (Cundinamarca) tendrán su representación en este, uno de los componentes nuevos del certamen y que ha venido ganando territorio entre los jóvenes colombianos y que tiene cabida especial en el 30° Festival Nacional de la Música Colombiana.

“Los grupos musicales universitarios se reúnen en plaza Manuel Murillo Toro, el jueves 17 y viernes 18, con el objetivo de socializar experiencias que permitan el intercambio de saberes y compartir su dedicación y compromiso con la música colombiana en sus estilos y formatos”, informa la Fundación Musical de Colombia.

¿Cómo será?

Para el desarrollo de este naciente espacio, las directivas establecieron jornadas de dos días. Tanto el jueves como el viernes habrá conciertos tanto en el escenario abierto como en las principales universidades de la ciudad, según lo establecido en la programación.

Se trata de un compendio musical envolvente, en el que los jóvenes, sin importar el programa en el que se están formando, dedican gran parte de su vida a exaltar el bambuco, el currulao, la cumbia, el joropo y la guabina, entre todos esos géneros que hacen parte del abanico nacional.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios