Luz Marina Posada llega con su encanto al Santa Teresa de Jesús

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La mujer que canta con los pies descalzos, con contacto pleno hacia el mundo y hacia quienes la escuchan, enamorará con su voz hoy, desde las 9:30 a.m., en el 14° Día Nacional de la Música Colombiana, celebración que organiza la institución educativa Santa Teresa de Jesús y que para esta edición incluirá un conversatorio.

Ella será la artista invitada a esta fecha especial, para entonar un bello repertorio con el que rinde tributo a los aires típicos colombianos y, en particular, a esas letras que de su inspiración hablan de esperanza, amor a la patria y solidaridad.

Así lo hará en el auditorio del plantel, en un recital muy significativo al que se unirán más de 500 estudiantes de los grados superiores, que cada año preparan un recibimiento musical al invitado de la ocasión.

Mensaje integral

“La Institución Educativa, consciente de la necesidad de la formación integral de niños y jóvenes, ha procurado a lo largo de 14 años generar valores competencias ciudadanas a partir del reconocimiento de lo que somos como región y como país”, exponen en un comunicado la rectora, hermana Julia Omaira Ramírez, y el creador y coordinador general del proyecto, el docente Jorge Enrique Pérez Varón.

“Esta será la única manera de construir una sociedad formada por ciudadanos con identidad cultural propia, en medio de los procesos de globalización que afrontan nuestros niños y jóvenes en la actualidad”, puntualizan los organizadores de este encuentro en su comunicación.

Conversatorio

La novedad para esta jornada llena de sentimiento y melodías será el conversatorio ‘La música y su papel en la construcción de la justicia, consciencia social y paz’.

En este participarán, además de Luz Marina Posada, Guillermo Calderón, Gustavo Adolfo Renjifo, Jorge Humberto Jiménez, Leonardo Laverde y Luis Enrique Aragón Farkas.

El Día comenzará con esta actividad, para luego pasar al emotivo homenaje musical a Posada, quien ha liderado en su ciudad natal la experiencia exitosa ‘Identidad cultural y sentido de pertenencia: un compromiso de todos’.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios