Patrimonio de Alfonso Viña Calderón tendrá un lugar especial para la historia

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
El mensaje tras 15 años de conservación de patrimonio musical en los instrumentos coleccionados por Alfonso Viña Calderón, es a seguir valorando este relato, y parte de esta misión se cumple visitando la exposición ‘Mundo Sonoro & Alfonso Viña Calderón’, que desde el martes ocupa tres salas de la Universidad de Ibagué.

Nelson Ospina, yerno del destacado intelectual ibaguereño, dejó claro que para la familia “es un honor el que la Universidad siga sosteniendo 15 años después este museo.

“Y es deseo de la familia que este museo abra las alas y demuestre lo que es y la importancia que tienen esta serie de objetos, que constituyen un tesoro”, expuso.

Viña Calderón coleccionó casi toda su vida estos instrumentos y hoy, desde hace varios años, han venido recobrando importancia en cada edición del Festival Nacional de la Música Colombiana.

“Merece un lugar propio y la Universidad tiene el desafío de constituirlo, porque son catalogados y conservados como tesoro y seguirán siéndolo”, concluyó.

Museo por un mes

Hasta el 15 de abril, permanecerá en la Universidad la exposición ‘Mundo Sonoro & Alfonso Viña Calderón’, cuya mayoría de piezas fue coleccionada por este destacado líder.

Tras su fallecimiento en 2001, dicha colección fue donada a la Universidad por su familia, y desde entonces se presenta como iniciativa institucional para contribuir con su difusión a la exaltación de la memoria musical de todos los tolimenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios