Está lista la boletería para ‘Todo comenzó por el fin’

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ya está abierta la venta de la boletería para las funciones exclusivas del nuevo documental de Luis Ospina, ‘Todo comenzó por el final’, su visión personal del movimiento denominado ‘Caliwood’, del cual fue uno de sus protagonistas.

Estas funciones se ofrecerán del 8 al 10 de abril, luego de su estreno mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en el que fue uno de sus ganadores.

A través de la división de Cine Alternativo de Cine Colombia, se darán las funciones de este documental que es un autorretrato íntimo del Grupo de Cali desde la mirada de Luis Ospina, uno de sus principales integrantes.

Son en total 12 las salas de cine donde se presenten en seis ciudades del país, siendo una obra que supera las tres horas de duración y que se ha convertido en un relato esencial de la historia de la cinematografía colombiana.

La más reciente producción del legendario Luis Ospina llegará en funciones exclusivas el 8 de abril a las 8 p.m., en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales y Villavicencio; y para las tres primeras ciudades, con funciones adicionales el 9 y el 10, al mediodía.

La historia

‘Caliwood’ fue un grupo de cinéfilos que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los 70 y 80 logró producir un conjunto de obras cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano.

A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción del film.

Caliwood, según reseña el portal oficial, es un registro legal que será usado por el Museo de la Cinematografía.

Credito
COLPRENSA

Comentarios