Abre puertas el cine en Barichara

TOMADA DE FESTIVER.ORG - EL NUEVO DÍA
Abrió convocatoria el denominado Festiver, el Festival de Cine Verde de Barichara, producido y dirigido por los actores y gestores culturales Nórida Rodríguez y Toto Vega, quienes durante seis años consecutivos han entregado con dedicación y compromiso su talento para educar y transformar a las personas en su relación con el entorno y con el cuidado del medio ambiente.

Películas de largometraje y cortometraje, documentales y ficciones, cortometrajes de animación y demás propuestas de todo el mundo, son invitadas a participar en este sexto año del festival.

“Creyendo en unos ideales firmes y contundentes, Festiver se ha consolidado como uno de los festivales de cine imperdibles del Colombia, además de su legado como el único y primer festival de cine dedicado al medio ambiente y las películas verdes en el país”, se indica.

Gracias al gran poder narrativo del cine, la tarea de educar y generar una conciencia ambiental en todas las personas se hace efectiva y creativa. Es por esto que “para esta edición Festiver quiere cumplir de nuevo la meta de seleccionar el mejor cine verde del mundo”.

En 2016, se añade, Festiver está enfocado en el cambio climático. En su sexta edición abre por primera vez una residencia internacional de guión para largometrajes latinoamericanos con temática ambiental dirigida a guionistas con experiencia.

Como cada año, en el Festival se homenajeará a personas destacadas por su aporte al cine y al medio ambiente.

La intención es inspirar a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometido con defender el hábitat y los ecosistemas.

“También habrá cine en las veredas, exposiciones de arte y ciencia, conciertos, mercado verde y actos ambientales como complemento”, informa la organización.

Credito
BUCARAMANGA

Comentarios