Ahora el arte se toma los espacios en el ‘Colombo’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Ocho obras de artistas enfocados en la instalación reposan hasta este 13 de mayo en el área común del Instituto, con el fin de aportar una nueva mirada al amplio espectro de esta práctica.

Ocho representativas instalaciones constituyen desde ahora y hasta el próximo 13 de mayo la nueva propuesta para la muestra del arte contemporáneo en Ibagué: se trata de la exposición ‘EOS’, que alberga el instituto Colombo Americano.

Según el artista plástico y administrador de empresas Camilo Salamanca, curador de la exhibición, Eos toma el nombre de la diosa del amanecer, que emergía del océano para anunciar el Sol, con una simbología muy precisa.

“Es el inicio de algo, la salida del Sol de alguna forma, son artistas que tienen sus primeras obras o conceptos, o que tenían sus materiales para salir al circuito artístico”, explica Salamanca.

En general...

Las obras tran consigo una fuerte crítica social y política, por ejemplo la de Jorge Vaca, ‘Constituciones’, en la que en una instalación automatizada (foto) se representa las diferentes constituciones que ha tenido el país desde 1810.

También está, Milton Stik Rojas, Adriana Arango y Daniel Cosiç, entre otros; así como Juan Cortés y Ricardo Rojas, expositores que brindarán este sábado a las 4 de la tarde un concierto de arte sonoro, en el mismo lugar.

Comentarios