El Anzuelo ‘engancha’ a vivir los medios desde la Universidad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Comienza una nueva etapa en la generación de propuestas comunicativas en las universidades de Ibagué, con la puesta en marcha del renovado El Anzuelo Medios como un conglomerado que busca ofrecer más historias.

Televisión, radio, prensa y multimedia son las modalidades con que esta franja informativa de interés público busca captar la atención de los tolimenses sobre la importancia de contar la sociedad actual desde todos los ámbitos posibles.

En la frase “Más historias, más relatos desde el periodismo universitario” se condensa el modo de operar de este grupo comunicativo, que se origina desde la Universidad de Ibagué y que en el pasado ya ha tenido ejercicios interactivos como los trabajos multimedia ‘Camine al centro’ y ‘Por solo milqui’.

Ejemplo de todo

Uno de los componentes que iniciaron con más fuerza esta semana es El Anzuelo Radio, que con la dirección de la comunicadora Adriana Guzmán Acosta busca dar la importancia al valor de este recurso con la circulación de productos académicos.

“Tiene una variada programación musical y cultural y, desde luego, los ejercicios periodísticos de los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué”, cuenta la profesional.

De las 10 de la mañana a las 6 de la tarde opera la parrilla de esta emisora virtual, con programas de una hora cada uno dedicados a todo tipo de música y contenidos, desde sus protagonistas.

‘Zona walkman’, ‘Cinemárbol radio’, ‘Futboleros’, ‘Sexto sentido’, ‘Mente abierta’, ‘Edu Tech’, ‘Fuera de charla’, ‘El aguante’, ‘Canta el pop’, ‘Voces alternativas’ y ‘Suena mi tierra’ son algunas franjas de El Anzuelo Radio.

Suma de géneros

Géneros como el perfil, el reportaje, la crónica, la noticia, la reseña y la entrevista, producto de los ejercicios académicos universitarios, integran este compendio informativo, alojado todo en una sola plataforma.

De esta forma, según los directivos, se da cabida a la narración de lo cultural, lo alternativo y la vida universitaria, tal y como se plantea al ingresar a la plataforma digital de este medio.

Quieren llegar ‘con toda’

“Integrantes del grupo de teatro salieron con su mejor traje de pescadores y su atarraya a ‘pescar’ nuevos visitantes para el medio”, informan los directivos de El Anzuelo Medios.

Y añaden que luego la Orquesta Sinfónica Universidad de Ibagué fue protagonista con múltiples conciertos en el alma máter, “donde invitaba a sus espectadores a conocer El Anzuelo Medios y, al final, cientos de anzuelos con dulces (carnadas) fueron colgados en puntos estratégicos para ‘enganchar’ seguidores”.

Este 28 de abril, El Anzuelo Radio llevará a cabo una emisión externa, “donde todos los espectadores pueden interactuar con los programas de radio y conozcan historias de ciudad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios