14° Concurso de Cajicá tendrá cuatro tolimenses

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los duetos Fernando y José, La aldea y Bendita tierra, y el trío Tres en Uno fueron los seleccionados por el Tolima para participar del 14° Concurso Nacional de Duetos ‘Ciudad de Cajicá’ y el 6° Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental.

Este certamen se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo, con énfasis en el homenaje al compositor e intérprete Mario Martínez, así como las serenatas a las madres y a la tercera edad que contempla su programación.

Un poco de todos

En la categoría de duetos, tanto Fernando y José (Lérida) como La aldea (Ibagué) y Bendita tierra se caracterizan por su gran recorrido dentro de la música tradicional, y estarán en competencia con otras agrupaciones como Diapasión, Reencuentro, Héctor y Alfredo, Amarú, Armonizando dúo, Azahares, Tierra viva y Las zurronas.

En la categoría de agrupaciones está Tres en Uno, integrado por Michael Pérez, Óscar Iván Navarro y Edison Cadena, que participará con otros grupos como Itinerante, Nuestra herencia, Tres tiempos y el quinteto Sincopados.

Cabe agregar que para el concurso se ofrece una premiación de 21 millones de pesos repartidos entre los mejores de cada categoría, entre ellas obra inédita, cuyos participantes están en reserva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios