Inicia la cita literaria con la ‘media naranja’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Líbano, como es costumbre, participará con textos editados por la Biblioteca Libanense de Cultura, y tendrá su día especial el 30 de abril, en este encuentro con la lectura en Corferias.

El recinto de Corferias se ‘vestirá’ desde hoy de color naranja, en saludo a la presencia de Holanda como país invitado de la 29a. Feria Internacional del Libro de Bogotá, y en el que, como es habitual, el Tolima también tendrá su participación.

Para este año, en la lista de escritores invitados figuran Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura; César Aira, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa; la Princesa de Holanda, Laurentien van Oranje, y los colombianos Eduardo Arias, Karl Troller y Mauricio Silva, entre otros.

También participarán Santiago Rivas, presentador de ‘Los puros criollos’ de Señal Colombia; el historiador Germán Mejía y Nicolás Rodríguez, diseñador y creador de 7gLab, entre otros, en la franja ‘Miles de Voces por la Lectura’, sábados y domingos de 3 a 6 p.m.

El sábado 23, Día del Idioma, la Premio Nobel brindará una de las charlas más esperadas para esta Feria. Será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, donde conversará con la periodista Marta Ruiz acerca de la relación de sus obras con la paz y la memoria.

Líbano y sus novedades

La llamada Fiesta de la Libanensidad es el componente que resalta del Tolima en esta edición de la Feria, y que en su versión 2016 se caracterizará por la llegada a unas cifras favorables, según lo reconoce su director, Carlos Flaminio Rivera.

“La Biblioteca Libanense de Cultura completará 60 títulos y 12 años continuos de participación. Es más de una década de gloria para letras y la cultura regional”, afirma.

Todo esto, como punto fuerte en el Día de Líbano, que será celebrado el sábado 30 de abril a las 3 p.m., en la denominada Carpa VIP.

Allí presentará cinco textos: entre ellos están ‘Los velos de la memoria’, de Jorge Eliécer Pardo; ‘De Vetustate’, antología de ensayos y cuentos breves, y ‘Canto de Lunas’, como un recuento de cuatro mujeres escritoras.

También se cuenta ‘Álbum de hechicería’, de la colección Cátedra El Líbano, que hace que este sea el único municipio colombiano con mitos y leyendas propios.

“Es de resaltar el esfuerzo de nuestro alcalde, Germán Castellanos, para mantener la actividad editorial y la presencia a un evento tan importante como la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, asegura Rivera.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios