42o. Mono Núñez: y sigue el Tolima

Cuatro participantes tendrá el Tolima en la edición 42 del Festival Nacional de Música Colombiana ‘Mono Núñez’, por celebrarse del 26 al 29 de mayo próximos en Ginebra, Valle del Cauca.

En la categoría vocal están los duetos La aldea y Aura y Heidy, así como la joven solista Lizeth Paola Rodríguez Díaz, junto con otros intérpretes de Antioquia, Bogotá, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander y el departamento anfitrión.

De otra parte, en la modalidad instrumental fue seleccionado el trío Tres en Uno, que estará en concurso con otros 12 ensambles y conjuntos de Bogotá, Boyacá, Risaralda y Santander.

De alta calidad

Son 28 finalistas que salieron de un filtro exigente, con el fin de condensar esa alta calidad que han tenido a lo largo de la historia los participantes de este concurso.

“Como jurado tuvimos que escuchar y evaluar todas las propuestas que nos llegaron de diferentes partes del país y esperamos garantizar un muy buen espectáculo con los artistas que sean seleccionados”, dijo al respecto Jorge Humberto Escobar, presidente de Funmúsica, organizadora del certamen.

Cabe destacar que el dueto femenino Aura y Heidy fue seleccionado por derecho propio, es decir en merecimiento a haber ganado Príncipes de la Canción y Festival del Pasillo, dos de los concursos incluidos en la Red de Festivales de Colombia.

Así también acudirán Cafecito y caña (Hermanos Moncada), Hatogrande (Concurso del Bambuco), Mónica Escobar (Antioquia le Canta a Colombia), Amaretto Ensamble Instrumental (Festival del Pasillo), Itinerante y Ligia Gilón (Hatoviejo Cotrafa).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios