Director César Acevedo, de nuevo al Festival de Cannes

EL PAÍS - EL NUEVO DÍA
El ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes el año pasado por su largometraje ‘La tierra y la sombra’, César Acevedo, volverá a este paradisíaco lugar francés, ahora con su cortometraje ‘Los pasos del agua’.

Con él, el creador vallecaucano estará participando en la edición 55 de la Semana de la Crítica de Cannes, una de las secciones que se desarrolla de manera paralela a su famoso festival, desarrollada por la Asociación Francesa de Críticos de Cine.

La Semana de la Crítica (La Semaine de la Critique) surgió en 1961 como un espacio de exhibición para el cine de realizadores jóvenes y poco conocidos, con la intención de que estos lograran tener cabida y reconocimiento en la cinematografía mundial. Al lado de la Quincena de Realizadores, son las secciones paralelas con mayor trascendencia dentro del festival.

El 2016 marca sus 55 años de existencia y la celebración se llevará a cabo desde el 12 y hasta el 20 de mayo. La sección contará con su tradicional Competencia Oficial de largometrajes y cortometrajes y adicionalmente tendrá una programación especial de proyecciones llamada 50+5, con la que se reconocerá a los directores que han sido descubiertos por ‘La Semaine’ en los últimos cinco años.

El realizador caleño César Acevedo hará parte de esta programación especial con su cortometraje ‘Los pasos del agua’, después de que en 2015 hiciera historia para el cine colombiano con su película’ La tierra y la sombra’, convirtiéndose en el primer director nacional en recibir la Cámara de Oro, galardón otorgado a la Mejor Ópera Prima en del Festival Internacional de Cine de Cannes.

‘Los pasos del agua’ cuenta la historia de Tito y Colorado, dos humildes pescadores que viven en un caserío olvidado a orillas del río Cauca, donde descubren que un muerto se ha enredado en su atarraya. Al no poder dar aviso a las autoridades, deciden enterrarlo en aquel lugar dónde sólo los actos de generosa humanidad pueden hacerle frente a la tragedia de morir sin tierra y sin nombre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios