“Los festivales son más para disfrutar la música”

ADRIANA GUZMÁN - EL NUEVO DÍA
El músico y guitarrista tolimense Edison Cadena, uno de los seleccionados para participar del Festival Nacional de Música Andina ‘Mono Núñez’ y el Concurso de Música Andina Instrumental en Cajicá, destacó que participar en concursos es “más para disfrutar la música”.

Tiene 25 años, y participará con el trío instrumental Tres en Uno en ambos concursos, que se desarrollarán en mayo próximo, consciente de la exigencia que demanda este tipo de eventos, y más al reconocer que “la gente siempre se desplaza a escuchar muy buena música”.

Cadena habló un poco de la experiencia de esta agrupación, así como del ensamble instrumental 6 Cuerdas, en una charla dentro del programa Suena mi tierra, que dirige el colectivo de medios El Anzuelo, con origen en la Universidad de Ibagué.

Este programa, cabe recordar, podrá ser escuchado hoy de 11 de la mañana a 12 del mediodía, en la página Web www.elanzuelomedios.com, en el enlace ‘Al Aire’.

Se aproxima jornada externa

De las 10 de la mañana a las 6 de la tarde opera la parrilla de esta emisora virtual, con programas de una hora cada uno dedicados a todo tipo de música y contenidos, desde sus protagonistas, con historias y sonidos del jazz, el rock fusión, el Sur, lo latino y las voces alternativas.

Este 28 de abril, El Anzuelo Radio llevará a cabo una emisión externa, “donde todos los espectadores pueden interactuar con los programas de radio y conozcan historias de ciudad”; no obstante, cabe recordar que esta es una rama de El Anzuelo, que integra el perfil, el reportaje, la crónica, la noticia, la reseña y la entrevista, producto de los ejercicios académicos universitarios, integran este compendio informativo, alojado todo en una sola plataforma.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios