30 de Marzo del 2017
Publicidad
Cultural
Ibagué se alista para ‘respirar’ solo folclor
En la cuenta regresiva del Festival Folclórico, sigue el llamado a los municipios y departamentos a participar con sus candidatas y sus grupos musicales y dancísticos.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Reunir en Ibagué “una Colombia Folclórica” es la intención, según recalcó Bethy García, para la venidera edición del Festival Folclórico.
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
28 Abr 2016 - 5:01am

La próxima semana, y más específicamente del 5 al 8 de mayo, se escucharán en Ibagué las primeras tonadas que invitan a vivir las festividades de mitad de año, con el desarrollo del 15° Encuentro Folclórico Regional Universitario.

Grupos dancísticos y musicales de diferentes instituciones del Departamento se espera se congreguen en la capital tolimense, a este evento que sirve de antesala al 44° Festival Folclórico Colombiano, que será celebrado del 22 de junio al 4 de julio.

Llamado a municipios

Y precisamente, dentro de la ‘elaboración’ del evento general, Bethy García, ahora asesora de Presidencia de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, indicó que la convocatoria a candidatas y grupos se ha hecho con la Dirección de Cultura departamental.

“El objeto es ampliar el número de participación de los municipios para estos eventos que culminarán el 24 de junio, Día del San Juan; con el desfile departamental y la coronación de la Señorita Tolima”, agregó García.

Lo anterior se suma a que ya van confirmadas 16 aspirantes al Reinado Nacional del Folclor, con la expectativa de que “sean 20 las que nos acompañen”, acotó.

Publicada por
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.CO
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones