Abierta convocatoria para hacer las carrozas de las fiestas de San Juan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las personas que deseen participar en la convocatoria deben contar con mínimo 3 años de experiencia en la elaboración de este tipo de estructuras.

Este año, las carrozas que se utilizarán en los desfiles del Festival Folclórico Colombiano, tendrán como temática, una alegoría al patrimonio natural o arquitectónico cultural de la capital del Tolima. 

“Los proponentes podrían optar por especies botánicas, zoológicas incluyendo aquellos animales que están en peligro de extinción y por otra parte, podrán inspirarse en el patrimonio inmueble como los monumentos arquitectónicos que hay en la ciudad”, dijo Ana María Bernal, Secretaria de Cultura.

Quienes estén interesados en participar, deben radicar sus propuestas en la Efac hasta el próximo 6 de mayo, antes de las 6 de la tarde, los ganadores recibirán 6 millones 500 mil pesos por parte de la Secretaría de Cultura y la lista de ganadores se publicará el 12 de Mayo.

En total serán 14 carrozas para diseñar y se permitirá que una misma persona presente dos propuestas, siempre y cuando no sea integrante de un grupo que también esté concursando.

Los materiales que se usen deben ser biodegradables, por lo tanto, se prohíbe el uso de icopor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios