Balance positivo para el Tolima en la Feria del Libro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con una nutrida muestra de la obra literaria, académica y cultural de la región, el Tolima cerró su participación en la Filbo, la feria más grande del país en torno al libro.

Aunque todavía no se puede establecer datos para evaluar el éxito de la participación, dado que hasta ayer en la noche finalizó la feria y hasta tanto no se hacen cálculos en términos de ventas y afluencia de gente, se puede deducir que se cumplió con las expectativas de los organizadores, pues fue muy concurrido el stand del departamento, incluso, con motivo del Día del Tolima, fecha que coincide con el evento, hubo recitales de poesía y muestras culturales.

El coordinador de Literatura del Tolima, Carlos Gálvez Santa, indicó al respecto: “Es algo positivo la realización del Día del Tolima, se llenó el auditorio, se presentaron 12 libros, además hubo un concierto del Quinteto de Trombones del Conservatorio del Tolima, fue una participación destacada del departamento”.

Gálvez sostiene que la ‘colonia’ tolimense en Bogotá pareció responder a la cita editorial y deja la sensación que el índice de lectura de los colombianos tiende a crecer.

Entre los ‘pesos pesados’ del Tolima más pedidos se destaca el periodista Víctor Prado, por su trabajo que documenta la historia de la violencia en el Tolima, Félix Peña, con su estudio de amenazas informáticas en la web, y la obra literaria de Carlos Rojas.

Fueron en total 70 escritores tolimenses y más de 200 títulos expuestos los que llenaron las vitrina literaria de la región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios