Falleció Afeni Shakur, activista y madre del rapero Tupac Shakur

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Afeni Shakur, reconocida activista política y exmiembro del partido conocido como Panteras Negras (Black Panthers en inglés), una organización afroamericana con principios socialistas y revolucionarios, falleció ayer a los 69 años, en California.

La oficina del condado divulgó la noticia a través de Twitter ayer en la mañana, al confirmar el deceso de la madre del difunto artista Tupac Shakur, y agregar que se hará una investigación para determinar la causa de muerte.

Pasado difícil

Mientras llevaba a Tupac en su vientre, Afeni enfrentó un juicio acusada de atentados terroristas. Su condena pudo ser de más de 300 años y 150 cargos. Siendo su propia abogada, ganó el juicio y fue liberada un mes antes del nacimiento de Tupac.

Luego de la muerte de su hijo en 1996, Afeni fundó la Tupac Amaru Shakur Foundation y también el sello conocido como Amaru Entertainment, con el que sacó a la venta los álbumes póstumos del artista, así como también el documental llamado ‘Tupac: Resurrection’.

Su hijo le escribió el tema Dear Mama (Querida Mamá), estando aún en vida. Fue nominada a un Grammy como mejor interpretación de rap en solitario y es considerada como una de las mejores canciones de rap de todos los tiempos.

Dato

Un año después de la muerte de Tupac, Afeni fundó la Tupac Amaru Shakur Foundation, que proporciona programas de arte para jóvenes.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios